La Volpe habló sobre el campeonato que "mereció" River y su salida de Boca

El ex entrenador y una confesión insólita.
domingo, 26 de abril de 2020 · 09:05

Hace pocos días que Ricardo La Volpe anunció el final de su carrera como entrenador, por las presiones que implica y su deseo de ocupar otro rol en el fútbol. Pese a esto, si algo caracterizó al ex DT de Boca es no esconderse y dar su opinión sin importar la polémica que puedan provocar sus dichos.

Ahora, aunque se haya alejado de la actividad, el ex entrenador de 68 años expuso su mirada sobre lo que ocurrió en el desenlace de la Superliga 2019/20. Y realizó una afirmación que generó revuelo en el mundo Boca.

En diálogo radial con FM 94.7, el Bigotón afirmó: “Si en Argentina estuviera el VAR, (en la Superliga) era campeón River. Y nadie lo dijo. No analizan cosas: no le dan un penal y le anulan un gol que no era fuera de lugar, lo merecía".

¿A qué hizo referencia La Volpe? Concretamente a la noche del sábado 7 de marzo, en la que River igualó de visitante a Atlético Tucumán. Patricio Loustau anuló mal un gol de Rafael Santos Borré por un offside mal cobrado (a instancias de su asistente, Gabriel Chade). También hubo dos jugadas que despertaron los reclamos desde Núñez: un agarrón de Ortíz a Matías Suárez y un contacto de Heredia a Nacho Fernández; dos posibles penales.

Al respecto, el ex DT de México también comparó el cierre del pasado torneo, con el que ganó Estudiantes en el Apertura 2006 y dijo: “¿Si me arrepentí de agarrar Boca aquella vez? Se perdió el torneo pero me parece que haber ganado todos los partidos en la Bombonera y haber perdido solo uno de visitante hasta la antepenúltima fecha".

Además, el ex entrenador Xeneize agregó: "Perdí los últimos dos partidos, sí. Son cosas que solo pasan una vez. Es lo mismo que yo te diga que Gallardo hizo un mal trabajo porque Boca le ganó el título”.

Sobre su abrupta salida del conjunto de la Ribera, La Volpe comentó: "Para mí, llevaba poco tiempo para ser un líder como tenés que ser líder del vestuario. Creo que hay muchos jugadores de mucha referencia y uno no era el líder que tenía que ser". Además, agregó: "Al señor Macri y a Pompilio les dije: ‘Yo me voy, no se pudo haber perdido este campeonato y el culpable es el jefe’. No hay otra. Fue la peor derrota de mi carrera”.

Otras Noticias