El complejo drama que atraviesa Rafael Nadal en tiempos de coronavirus

Escenario difícil.
lunes, 27 de abril de 2020 · 12:28

Rafael Nadal es uno de los mejores deportistas de la historia. Su actual trayectoria lo sitúa en los lugares más altos del tenis junto a Roger Federer, Novak Djokovic, Jimmy Connors, Ivan Lendl y John McEnroe, entre otros.

La crisis del coronavirus ha afectado especialmente a Nadal, dado que toda la temporada de polvo de ladrillo no se jugará. Con 33 años era una de sus últimas oportunidades para superar a Roger en cantidad de Grand Slamls.

Además a La Fiera se le suma otra preocupación. En el día de ayer brindó una entrevista junto a Pau Gasol y manifestó lo que le costará regresar al circuito una vez que se reanude.

 “Cuando vuelva a golpear una pelota, voy a sentir muchos dolores. En la muñeca y el codo, por ejemplo. El riesgo de una lesión en la vuelta es muchísimo más grande", expresó Rafa.

"Si pudiera entrenar 30 minutos al día sería un gran avance. Mi cuerpo estaría menos oxidado para cuando lo necesite. Si parás de manera drástica, es difícil ponerlo en marcha otra vez”, indicó El Matador.

El Gladiador señaló también su sensación con respecto a cuándo volverá la actividad oficial: "No soy optimista a corto plazo. Se podría hacer sin público, pero no tenemos manera de viajar cada semana”".

"Hay que ser responsables y coherentes. Lo que más extraño es el contacto con la gente. Más que el tenis. Quiero ver a mi familia y a mis amigos. Hacer una fiesta o ir a nadar al mar. Tener libertad”, concluyó el jugador mallorquín

Otras Noticias