El equipo que tendrá a Klose como ayudante de campo post coronavirus

El alemán vuelve a la actividad con un nuevo rol.
lunes, 27 de abril de 2020 · 12:15

El domingo 13 de julio del 2014 marcó un antes y un después en el fútbol argentino. La Selección que dirigía Alejandro Sabella y comandaba Lionel Messi dentro de la cancha, estuvo a pocos minutos de forzar los penales ante Alemania y se quedó sin gloria. Uno de los verdugos de esa noche en Brasil, Miroslav Klose, anunció que volverá a la actividad.

El exdelantero alemán no se pondrá los cortos nuevamente, pero regresará a los entrenamientos para convertirse en ayudante de campo de uno de los equipos más importantes en el Viejo Continente.

Según informaron medios locales, el máximo goleador histórico de los mundiales con 16 goles, será el segundo entrenador del Bayern Múnich, actualmente dirigido por su compatriota Hansi Flick.

Pese a la publicación de diversos medios alemanes, ni Klose ni la entidad bávara se pronunciaron al respecto, por lo que se aguarda en las próximas horas una confirmación oficial del nuevo cargo.

Durante su carrera profesional (donde jugó en siete clubes germanos y en la Lazio), el ex goleador siempre se destacó por no anunciar nada hasta que fuera un hecho concreto. De cualquier modo, lo único cierto es que su contrato como entrenador juvenil (en el Bayern sub 17) finaliza al término de la presente temporada.

El máximo anotador de la selección teutona (71 goles) afirmó en un comunicado de la Federación Alemana, que participará en el próximo curso de formación de profesores de fútbol que iniciará en junio. "Todo el que me conoce sabe que siempre quiero lograr la mejor formación posible en mi vida", afirmó Miroslav.

Por su parte, a Flick le gustaría ver a Klose a su lado en el banco de suplentes y confesó: "Tiene que decidirlo por sí mismo. Es una cosa que no solo depende de mí, sino también de él".

Otras Noticias