Ronaldinho habló por primera vez y contó qué hará cuando salga de Paraguay
El exfutbolista confesó detalles de su detención.Justo antes de que explotara el brote de coronavirus a nivel mundial, Ronaldinho era la tapa de los diarios en todo el planeta por ser detenido en Paraguay.
El pasado 6 de marzo, el crack brasileño terminó preso por ingresar con documentación adulterada a Asunción. Luego de estar encerrado poco más de un mes en una cárcel, Dinho recibió el beneficio de la prisión domiciliaria junto a su hermano Roberto y los dos se instalaron en un hotel de la capital paraguaya.
Pese a las insólitas noticias que trascendían mientras el ex futbolista atravesaba sus días en un penal (como el torneo entre presos y policías con un lechón como premio, entre otras), el ex Barcelona no se había manifestado públicamente, algo que finalmente hizo este lunes.
"Yo tengo mi fe, siempre hago mis oraciones para que las cosas salgan bien y bueno, ojalá que dentro de poco esto eso se acabe", afirmó en diálogo con el diario ABC el multicampeón como jugador en el Barsa, Milan, Flamengo y la selección de Brasil entre otros.
Además, Dinho contó sus sensaciones post cárcel: "Fue un golpe duro, nunca imaginé que pasaría por una situación así. Toda la vida he buscado llegar al más alto nivel profesional y llevar alegría a la gente con mi fútbol". Además, señaló: "Todas las personas con las que tuve la oportunidad de compartir en la Agrupación me han recibido con amabilidad; jugar al fútbol, autógrafos, fotos, es parte de mi vida, no tendría ningún motivo de dejar de hacerlo, mucho más con personas que estaban viviendo un difícil momento al igual que yo".
Acerca del hecho que se lo acusa, el campeón del Mundial 2002 con la Canarinha confesó: "Nos quedamos totalmente sorprendidos al saber que los documentos no eran legales. Desde ese entonces nuestra intención ha sido colaborar con la Justicia para aclarar el hecho como lo vinimos realizando desde el principio".
Por último, Ronaldinho reveló qué es lo que va a hacer apenas salga y pueda volver a su país natal. "Lo primero será dar un beso grande a mi madre, que vive estos días difíciles desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en su casa. Después, será absorber el impacto que esta situación ha generado y seguir adelante con fe y fuerza", confesó el exfutbolista.