El anuncio de Robben que ilusiona al mundo del fútbol en pleno coronavirus

¿El ex futbolista holandés podría volver a jugar?
martes, 28 de abril de 2020 · 11:32

El 11 de julio del 2010, en el Estadio Soccer City de la ciudad de Johannesburgo (Sudáfrica), marcó un antes y un después en la carrera futbolística de Arjen Robben.

El talentoso delantero holandés había tenido la chance, mano a mano ante Iker Casillas, de anotar en la final del Mundial y darle finalmente a Holanda su primera Copa del Mundo (perdió las finales de 1974 y 1978), pero el arquero español se quedó con su remate y, gracias al gol de Iniesta, con el trofeo.

El tiempo pasó y como el 30 de junio del 2019 el contrato entre Robben y el Bayern Munich venció, a los 35 años había decidido ponerle punto final a su extensa y exitosa carrera como futbolista.

Casi diez meses después, al ex atacante parecen haberle dado ganas de volver a la actividad y en un podcast del conjunto bávaro confesó: "Al principio no extrañaba el fútbol para nada. Pero después hubo una fase en la que tuve ese cosquilleo de nuevo y pensamientos como 'Ey, quizá me gustaría jugar un poco otra vez'".

A lo largo de su trayectoria, el holandés vistió las camisetas del Groningen, PSV, Chelsea, Real Madrid y Bayern Munich. En total sumó 30 títulos, incluidas una Champions League (2012) y 12 ligas de Europa.

A su exitosa carrera solo le faltó la Copa del Mundo. Primero truncada por España y luego, cuatro años más tarde en Brasil, por las manos de Sergio Romero. En las semifinales del certamen mundialista, Robben tuvo una situación inmejorable en tiempo de descuento ante Argentina, que Javier Mascherano despejó a pura garra. Finalmente en los penales Chiquito se lució y en los Países Bajos se conformaron con el tercer puesto (victoria 3 a 0 ante el local).

"De vez en cuando tengo ese sentimiento. Con este virus, es un momento extraño para todos y cuando el fútbol regrese veremos, pero quizá sea algo que siempre se quede ahí. Solo soy un atleta", cerró el zurdo acerca de un posible regreso a las canchas.

Otras Noticias