Francia confirmó qué pasará con el fútbol por coronavirus

Las autoridades tomaron una determinación.
martes, 28 de abril de 2020 · 13:46

La UEFA envió un escrito a las 55 federaciones que la componen, pidiendo que aceleren las decisiones sobre qué medida tomarán respecto al fútbol. Pese a poner una fecha límite a fines de mayo, la liga francesa ya comunicó una determinación.

Francia decidió dar por la finalizada la Ligue 1. Edouard Philippe, primer ministro francés comunicó la noticia y dijo: "La temporada 2019-2020 de deportes profesionales, incluido el fútbol, no podrá reanudarse".

El directivo lo anunció en la Asamblea Nacional y de esta manera, el fútbol francés es la primera de las ligas Top (España, Inglaterra, Alemania e Italia) en anunciar la cancelación.

"Todos los eventos que reagrupen a más de 5.000 participantes no podrán celebrarse antes de septiembre. No podrán realizarse las grandes manifestaciones deportivas, culturales, incluidos los festivales, y los grandes salones profesionales", aclaró Philippe sobre la determinación que afecta directamente al torneo galo.

Holanda fue la primera en marcar un precedente y ante la cancelación, quedó vacante el título de campeón y los descensos (algo muy similar a lo que ocurre en Argentina). Por estos motivos, crecen los interrogantes sobre si el PSG será declarado ganador del certamen francés.

Tras la confirmación del Primer Ministro, la pelota la tiene la Ligue 1. Según informó el medio L'Equipe, los dirigentes se reunirán recién en los primeros días de mayo y lo más probable es que decidan terminar el campeonato en la fecha 28 y así otorgarle el título al equipo parisino.

Cabe señalar que el club capitalino ya había convocado a sus figuras en el extranjero para iniciar los entrenamientos, algo que seguramente sea pospuesto. El París lideraba el campeonato de Francia 12 puntos por encima del Olympique de Marsella y de concretarse la medida, sería el séptimo torneo ganado en los últimos ocho años (tercero de manera consecutiva).

Otras Noticias