Los jugadores de la Roma y una situación inédita por coronavirus

El plantel romano quiere adelantarse.
martes, 28 de abril de 2020 · 12:43

De a poco las principales ligas en el mundo definen la continuidad de sus competencias o las cancelaciones (Holanda y Argentina, por ejemplo, confirmaron que finalizaron sus torneos sin campeones). En este marco, en Italia sigue siendo un gran interrogante y la Roma quiere adelantarse al resto de los equipos.

En el Calcio, los clubes habían organizado el regreso a los entrenamientos dentro de sus instituciones (tal como sucedió en Alemania). Pese a presentar protocolos sanitarios, las autoridades nacionales no dieron el visto bueno y tanto los romanos, como el resto de los equipos tuvieron que dar marcha atrás. 

Mientras Cristiano Ronaldo canceló su viaje a Turín (se encuentra confinado en Funchal, Portugal), el plantel de la Loba analiza activar los entrenamientos, pero fuera de sus instalaciones.

La Roma, con los argentinos Federico Fazio, Diego Perotti y Javier Pastore en el equipo, planea reiniciar los ensayos físicos en los parques públicos de la capital italiana. Según destacó Corriere dello Sport, ante la negativa de hacerlo en sus centros de entrenamientos.

En Italia, donde el COVID-19 arrojó cifras escalofriantes, no esta permitido la reanudación de la ejercitación grupal, aunque se habilitó la posibilidad de realizar actividad física en los parques y plazas públicas, siempre y cuando se cumplan los requisitos como el distanciamiento social entre pocas personas. A lo que apunta realizar el club capitalino.

El pasado domingo, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte anunció un nuevo decreto en el que confirmaba que los centros deportivos permanecerán cerrados hasta, mínimamente, el 18 de mayo. Además de la Roma, su clásico rival también tomó nota de esto y puntaría a los parques públicos.

"Los centros deportivos son más seguros que los parques, pero si no se puede ir los clubes, haremos lo que podamos en las plazas" , expresó el defensor Francesco Acerbi, compañero del argentino Joaquín Correa. De esta manera ambos planteles romanos comenzarían la puesta a punto. ¿Para cuándo? Si bien no es oficial, la intención de la Federación Italiana de Fútbol es que a partir del 10 de junio se reanude la Serie A​.

Otras Noticias