PSG y un destino inédito por coronavirus, ¿se muda a Qatar?

El elenco parisino analiza trasladarse.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 12:16

La pandemia por coronavirus obliga a medidas sin precedentes y mientras las distintas ligas del mundo evalúan cómo y cuándo continuar con sus torneos, Francia ya comentó que allí la pelota no rodará. En este marco, el PSG analiza una alternativa inédita.

Ante la abrupta finalización del torneo, el París Saint Germain espera saber si es coronado campeón nuevamente (marchaba líder antes del parate con 12 puntos por encima del Olympique de Marsella) o si el título quedará vacante.

Ahora, también el elenco capitalino especula con otro tema alrededor de la Champions League. Es que Edouard Philippe, primer ministro francés, aseguró que "la temporada 2019-2020 de deportes profesionales, incluido el fútbol, no podrá reanudarse".

Estos dichos desde el gobierno galo afectarían a un eventual regreso de la Liga de Campeones, ya que si se confirma la continuidad del certamen, al menos en Francia no podrían jugarse los partidos del PSG hasta fines de septiembre.

Por el momento, el principal candidato para recibir al conjunto parisino es Qatar. La elección del país asiático no es una casualidad ya que el fondo soberano Qatar Sports Investment es el dueño del equipo y Nasser Al-Khelaïfi, el presidente de la institución, también es qatarí.

Aunque no hay confirmaciones oficiales, desde la UEFA comunicaron que la idea es terminar la Champions en cancha, aunque sea sin público en los estadios, por lo que el equipo de Thomas Tuchel y el Lyon, tendrían que buscar otra localía con toda la logística que eso implica.

PSG ya había conseguido su boleto a los cuartos de final tras superar al Borussia Dortmund antes de que el COVID-19 frenara todas las competencias. Las fechas previstas para los cuartos de final, en el caso de que se pueda disputar, son 11, 12, 14 y 15 de agosto, según confesó la entidad europea. Cabe señalar que antes, los Leones deberían cerrar la serie que los encuentra en ventaja 1 a 0 ante la Juventus, aunque el desquite por los octavos es en Turín.

Otras Noticias