Antes de ser el número uno del mundo, el día que Novak Djokovic estuvo a punto de retirarse

Tremenda confesión.
jueves, 30 de abril de 2020 · 12:27

Novak Djokovic se ha convertido en un hombre verdaderamente invencible dentro de una cancha. Son pocos los nombres que se atreven a ganarle y su competencia con Roger Federer y Rafael Nadal continúa en el máximo nivel.

Sin embargo, Nole no siempre fue el que hoy vemos ganar prácticamente todos los campeonatos que juega. En su momento, Roger y La Fiera le llevaban una ventaja impresionante y estuvo cerca de un tomar una contundente decisión.

"En 2010 perdí con Melzer en los cuartos de final de Roland Garros y lloré después de esa derrota. Era un momento negativo", comenzó la anécdota The Djoker en diálogo con Sky Sports.

"De hecho, quería dejar el tenis porque lo veía todo ne.... Había ganado en Australia en 2008, era número 3 del mundo, pero no estaba feliz". reveló el tenista serbio.

"Sabía que podía hacer más, pero perdía los partidos más importantes contra Federer y Nadal. Desde ese momento me liberé, me quité presión", indicó el nacido en Belgrado.

El año bisagra para Djokovic fue en 2011. Lo comenzó logrando su segundo título de Australian Open y además conquistó Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Desde entonces ha ganado un Grand Slam en todas las temporadas excepto en 2017.

En 2019 Nole volvió a triunfar en tierras oceánicas y levantó varios match points para destronar al suizo en Inglaterra. Actualmente está a solo tres títulos grandes de alcanzarlo.

Otras Noticias