¿Cuándo vuelve Messi a los entrenamientos en Barcelona?

En España se especula con el regreso.
jueves, 30 de abril de 2020 · 10:59

La UEFA presionó a las principales ligas del Viejo Continente a que tomarán una decisión acerca de qué pasará con sus respectivos torneos. Ante este marco, en España se ilusionan con un pronto regreso a la actividad y los equipos de La Liga especulan al respecto.

Mientras en Francia y en los Países Bajos se dio por finalizado el campeonato, la elite del fútbol español quiere continuar el certamen que tiene al Barcelona como único líder (dos unidades por encima del Real Madrid).

Desde el conjunto catalán se ilusionaron con activar los ensayos, ya que el gobierno nacional autorizó la vuelta de los entrenamientos para los futbolistas de manera individual, aunque en las últimas horas aclararon que antes deberán someterse a chequeos médicos.

De esta manera, por las medidas preventivas, se atrasará un poco más el regreso a la actividad para Lionel Messi, Luis Suárez y el resto del plantel del Barsa, así también como en el resto de los clubes.

Las escalofriantes cifras en el país ibérico produjeron que esté prohibido el entrenamiento en sectores públicos, pero ante una mejora en la crisis sanitaria, el conjunto culé especulaba con entrenar el próximo lunes 4 de mayo, con los protocolos de seguridad, pero al aire libre.

Ese día el plantel catalán se someterá a los chequeos médicos y los resultados estarán luego de 48 horas, por lo que -de estar todo en condiciones- se podría recién ahí a diagramar un plan de trabajo.

Cabe señalar que durante el parate el Barcelona fue noticia; primero por la pelea entre dirigentes y jugadores, que finalizó con un fuerte descargo de Messi en las redes sociales. Luego, con el preparador físico del equipo, declarando sobre los riesgos de una abrupta vuelta a la competencia y en tal caso, si no estaba garantizada la salud de los jugadores, no presentarse a jugar.

Otras Noticias