El gran gesto de Mourinho ante la crisis

El entrenador portugués, solidario.
jueves, 30 de abril de 2020 · 13:46

En tiempos de crisis, y más si se trata de una pandemia que afectó a todos los rincones del planeta, el lado solidario de las personas afloró más que nunca y a los múltiples gestos benéficos se sumó José Mourinho.

Desde grandes sumas de dinero, a transmisiones virtuales con el fin de recaudar económicamente o la colaboración presencial en la entrega de bienes; muchas acciones se vieron desde el ambiente futbolístico y el entrenador luso no quiso ser menos.

Cabe señalar que días atrás, el portugués salió a entrenar con un grupo de jugadores del Tottenham cuando el aislamiento ya era obligatorio y a instancias de la institución tuvo que pedir disculpas públicamente.

Pero eso quedó atrás y Mou se reivindicó con un buen gesto: repartió alimentos frescos producidos en el huerto del club londinense en un centro que se encargará de distribuirlo entre los más necesitados de la capital inglesa.

Al ex DT del Real Madrid se lo vio repartiendo canastos llenos de verduras y además de su contribución, se tomó un tiempo para hablar con Sky Sports sobre la posible vuelta de la Premier League el próximo 8 de junio.

"Echo de menos el fútbol, aunque prefiero decir que lo que echo de menos es nuestro mundo. Como todos. El fútbol forma parte de mi mundo, pero todos tenemos que tener paciencia. Es una lucha en la que todos tenemos que participar", confesó Mourinho.

Además, el técnico de los Spurs continuó: "Si jugamos los nueve partidos que nos restan, será bueno para todos. Será bueno para el fútbol y para la Premier League". Y agregó: "Si jugamos a puerta cerrada, me gustaría pensar que el fútbol nunca es a puerta cerrada. Habrá cámaras, por lo que millones de personas nos estarán viendo. Así que si un día entramos en el estadio vacío, no estará ni mucho menos vacío".

Otras Noticias