La millonaria donación de la Conmebol a la AFA

Fuerte resolución.
jueves, 30 de abril de 2020 · 13:28

La Confederación Sudamericana de Fútbol ha tomado una fuerte determinación en el marco de la crisis generada por el coronavirus: la donación de un cifra millonaria de dólares a las asociaciones miembro.

La Conmebol ha decidido entregar 14 millones en valor norteamericano en el marco del "Programa Evolución", agregando en cada caso el "remanente no ejecutado en el ejercicio 2019".

La institución de América comunicó la noticia vía su sitio web y la difundió en las diferentes redes sociales oficiales. Se dan en el marco de las dificultades económicas que atraviesan cada uno de los clubes.

"Desde CONMEBOL, en línea con el mandato del Presidente Domínguez de estar cerca de las Asociaciones Miembro, fuimos lo más ágiles posibles en los trámites para que puedan disponer cuanto antes de esta importante inversión que les ayudará a afrontar las necesidades financieras de los próximos meses”, manifestó Gonzalo Belloso, director del Departamento de Desarrollo.

Según expresa el comunicado del ente sudamericano, la resolución se aprobó el 17 de abril a través de una reunión online entre los principales directivos. Además, señalaron que ya se realizaron los depósitos.

La Confederación aclaró también que el dinero podrá ser utilizado de diferentes formas y no está atado a ningún pago específico aunque se espera que pueda ser llevado a los equipos que más lo necesitan.

El monto se suma a los 65 millones que la institución ya había entregado a los conjuntos que son parte de la Copa Sudamericana y Libertadores de este año. 

Más de

Otras Noticias