¿Se definió cuándo vuelve la Premier League?

En Inglaterra pronostican una fecha.
jueves, 30 de abril de 2020 · 11:36

De a poco, con paciencia y trabajo tanto dirigencial como de los organismos sanitarios, el fútbol asoma y advierte posibles fechas de regreso. En este panorama se encuentra la Premier League.

Es que las autoridades inglesas se vieron presionadas por la UEFA a tener que concretar las especulaciones sobre cuándo y cómo volvería la actividad o determinar el final de las mismas, tal como pasó en Francia y Holanda.

En la élite del fútbol británico la idea es definir el campeonato que lidera cómodamente el Liverpool (25 puntos por encima del Manchester City) dentro de la cancha y para eso, entre miles de distintos escenarios, se encamina la posibilidad de que se reanude en junio.

View this post on Instagram

ud83dudd1dud83duddd1

A post shared by Premier League (@premierleague) on

Las autoridades de la Premier se encuentran por estos días con diferentes reuniones virtuales con el fin de poder armar un protocolo sanitario de prevención. Esto es para tener certezas de que el torneo volvería el próximo 8 de junio y cerraría el 27 de julio.

Según afirmó el diario The Times, esas son las fechas que más peso tienen entre las que se barajan para que la pelota ruede en una de las ligas más competitivas del mundo y que más recauda por televisación. 

View this post on Instagram

Two Premier League giants...

A post shared by Premier League (@premierleague) on

Además, el mismo periódico comentó algunas de las medidas preventivas que se evalúan en la Federación Inglesa de Fútbol. En reuniones con el gobierno británico, se trata que los partidos de la Premier League se disputen a puertas cerradas con un máximo de 400 personas en cada encuentro (implicaría a las delegaciones de los dos conjuntos en total).

Otras prevenciones del fútbol que se vendría en Inglaterra, respecta a un reducido grupo de trabajo de periodistas cubriendo los encuentros y alrededor de los protagonistas, la restauración de vestuarios para cumplir tanto con el distanciamiento social, como con la higiene y desinfección de las prendas.