El fútbol de Francia y los gestos solidarios ante la crisis por coronavirus

Las solidarias medidas en el país galo.
sábado, 4 de abril de 2020 · 08:47

Pasan los días y la pandemia por coronavirus continúa azotando a todo el mundo. En Europa la situación sigue en estado crítico y para aquellos que luchan a diario contra la enfermedad, Francia tomó una medida a modo de agradecimiento.

La crisis sanitaria arroja cifras escalofriantes y muchas personas se exponen a enfermarse (incluso hasta la muerte) para combatir al virus y tratar de que las víctimas fatales sean las menos posibles. La Federación Francesa de Fútbol, que demostró estar más que comprometida con la salud nacional, anunció un gesto solidario.

Comandada por Noël Le Graët, la entidad gala decidió entregar 5.000 entradas a quienes día a día le hacen frente al COVID-19. Los médicos y empleados de la salud, podrán asistir a todos los partidos de la selección francesa, tanto en el equipo masculino como en el femenino, cuando se retome la actividad.

La federación de Francia también quiso ayudar económicamente ante la crisis y se comprometió a entregar una generosa suma a la fundación que administra los hospitales públicos de París. Si bien se desconoce la cifra, medios franceses aseguraron que se trata de un número muy elevado de millones de euros.

Pese a que los números de infectados y muertos es menor a Italia y España, los franceses sufren una gran cantidad de infectados y fallecidos a raíz del coronavirus y varios jugadores de Les Bleus ya tomaron cartas en el asunto y colaboraron desde su lugar. Kyllian Mbappé, por ejemplo, ayudó a las personas en situación de calle a través de la fundación Abbé Pierre. Mientras que Paul Pogba lanzó una campaña de donaciones en conjunto con UNICEF.

Didier Deschamps, leyenda del fútbol francés y entrenador del seleccionado nacional también se sumó a las donaciones en Francia. El técnico campeón del mundo en 2018 cedió su imagen por dos años y colabora activamente con la ONG Yellow Pieces, que ayuda a niños hospitalizados por COVID-19.

A la mañana del sábado 4 de abril, se reportaron en el país galo 65202 casos de infectados, 6520 de muertos y 14135 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otras Noticias