La impactante medida del Borussia Dortmund para ayudar a los enfermos de coronavirus

Gran gesto.
sábado, 4 de abril de 2020 · 11:28

El Borussia Dortmund se ha convertido en una de las verdaderas banderas de la lucha contra el coronavirus. Una serie de medidas importante lo han prestigiado sin lugar a dudas.

El Borussia había participado hace una semana de una tremenda iniciativa, en la cual junto al Bayer Múnich, el Liepzig y el Bayer Leverkusen aportaron un total 20 millones de euros en pos de ayudar a los clubes más débiles.

Hoy Los Negriamarillos sumaron una nueva campaña al ver el tremendo avance del COVID-19 en Alemania y en toda Europa, el continente más afectado. Italia y España son los dos centros más complicados.

El conjunto alemán comenzará a recibir contagiados por el virus para que puedan ser tratados en su estadio. De esta manera buscan evitar que los hospitales sean desbordados por la cantidad de personas.

"Stadt Dortmund se convierte en centro de tratamiento para Covid-19: segundo punto de contacto junto a la Clínica Norte", escribieron desde la cuenta oficial de Twitter del club.

"A partir del sábado 4 de abril, la atención de casos sospechosos de coronavirus y pacientes con las quejas correspondientes será el foco en el área norte del estadio", agregaron desde el equipo germano.

La decisión del elenco europeo se replica en distintas partes del mundo. El ejemplo más claro es el del Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid, que se puso a disposición para guardar insumos médicos.

Otras Noticias