La noticia que festeja Argentina respecto a los JJOO de Tokio y el coronavirus

El equipo de Batista celebró una medida tomada por la organización.
sábado, 4 de abril de 2020 · 09:07

Una vez que el coronavirus se llevó puesta a la agenda de muchos deportes mientras se expandía velozmente por todo el mundo, parecía insólito que el Comité Olímpico Internacional no aplazara los Juegos y se mantenga firme en su postura de desarrollarlos pese a la pandemia. Luego se determinó la suspensión y en Argentina se especuló con un detalle respecto al fútbol.

Luego de que delegaciones como Canadá, Australia y Estados Unidos confirmaron que no llevarían atletas a los JJOO, la organización decidió postergar el evento en Tokio para el año próximo. A partir de ello, la selección Albiceleste se cuestionó sobre que pasaría con aquellos futbolistas que cumplirán los 24 años antes de dicha competencia.

La celebración deportiva más importante del mundo, finalmente se realizará a partir del viernes 23 de julio del 2021, hasta el domingo 8 de agosto, por supuesto manteniendo su sede en la capital japonesa. Como el reglamento estipula que sólo pueden ser convocados futbolistas menores a 23 años (salvo tres mayores a elección de cada país), Fernando Batista, entrenador del seleccionado argentino, recibió una grata noticia.

El Bocha, antes de la decisión de postergar los Juegos, había presentado una nómina de 50 jugadores de los cuáles muchos cumplen años antes de la cita y de esta manera quedaban eximidos. Desde la FIFA informaron que el límite de edad se extiende a 24, por lo que se mantiene la posibilidad de convocar a todos los preseleccionados y mantener el grupo en la Selección.

"La FIFA también reitera que la salud siempre debe ser la primera prioridad y el criterio principal en cualquier proceso de toma de decisiones, especialmente en estos tiempos difíciles. Para mantener los criterios de elegibilidad originalmente previstos (jugadores nacidos a partir del 01.01.1997 y tres jugadores adicionales)", indicó el máximo organismo del fútbol", asegura el comunicado de la Federación Internacional, medida que a Argentina le cayó muy bien.

En la Albiceleste, de los 50 elegidos por Batista, había 17 nombres que no iban a poder estar en 2021 si no se modificaba la regla. Lautaro Martínez, figura del Inter y en la mira del Barcelona, Real Madrid y Manchester City, cumple el 22 de agosto y es el más destacado dentro de la nómina.

También había otros jugadores del equipo argentino de gran presente y que especularon con no poder participar, como Matías Vargas (Espanyol), Gonzalo Montiel (River), Marcos Senesi (Feyenoord), Santiago Cáseres (América de México), Santiago Ascacibar (Hertha Berlín) y Lucas Robertone (Vélez). Cabe destacar que igualmente sigue en vigencia la oportunidad de llamar a tres mayores de 24 años.

Otras Noticias