Nuevo positivo de coronavirus en el Barcelona de Messi

Es el tercer caso confirmado en el club catalán.
sábado, 4 de abril de 2020 · 10:37

El planeta entero se mantiene en vilo por la crisis sanitaria alrededor del coronavirus. Aunque se originó en China y ahora Estados Unidos asoma como el nuevo epicentro del virus, Europa continúa siendo azotada y España es de los países más afectados. Ahora, un nuevo caso asomó en el Barcelona

​El mundo del fútbol no quedó exento de la pandemia y a diario se conocen protagonistas del deporte con contagios confirmados de COVID-19. En la institución catalana donde juega Lionel Messi, se comunicó al tercer infectado. 

​Jordi Cardoner, vicepresidente del conjunto culé, se realizó los test correspondientes y contrajo el virus, situación que genera preocupación por sus 58 años y el riesgo que involucra.

​De esta manera, el dirigente catalán se suma a Ramón Canal, jefe de los servicios médicos del Barsa, quien dio positivo el pasado 26 de marzo. Luego siguió el de Josep Antoni Gutiérrez, el responsable médico del plantel de handball. 

Según informaron los medios españoles, Cardoner se encuentra bien de salud y recuperándose en su casa mientras sigue el tratamiento. En aislamiento, el directivo del Barcelona está sujeto a las medidas necesarias para no contagiar a nadie más y realiza su trabajo por medios de videollamadas.

Hasta el momento no se presentó ningún caso de un deportista en el equipo blaugrana. El pasado 13 de marzo los mandatarios tomaron la decisión de enviar a todos sus atletas a sus casas y suspender los entrenamientos para que realicen una cuarentena, incluso adelantándose al pedido de Pedro Sánchez.

​Después de Italia, el país ibérico es el más afectado en Europa con cifras escalofriantes. En total, 11.744 personas han muerto por coronavirus y los contagios subieron a 124.736.

Otras Noticias