Oficial, la Serie A tiene fecha de regreso pese al coronavirus

Comunicado oficial.
sábado, 4 de abril de 2020 · 12:07

El avance y propagación del coronavirus ha obligado a la suspensión de gran parte de los torneos en el mundo. La Serie A no fue excepción.

El Calcio ha tenido en este tiempo diferentes propuestas sobre cómo finalizar la temporada. Ayer emitieron un comunicado oficial con la fecha en que todo regresaría.

El torneo italiano volvería el 20 de mayo con la jornada número 27, la primera en ser postergada. El último partido se disputó el nueve de marzo entre Sassuolo y Brescia.

Para que los jugadores del certamen europeo ganen un poco de ritmo previo al reinicio los entrenamientos comenzarían dos semanas antes.

El campeonato seguiría a puertas cerradas y los cotejos se jugarían cada tres días para poder recuperar todo lo que fue postergado hasta el momento.

De esta manera se planea que la Serie A finalizaría el 2 de julio. Se garantizaría así el campeón, los descensos y los acceso a copas internacionales.

Desde el Calcio anunciaron que igualmente todo va a depender de cómo continua la expansión del coronavirus en el país. Vale destacar que Italia es uno de los países más afectados.

Otras Noticias