Van Gaal contra el Ajax y "los que quieren ganar sin jugar por coronavirus"

El holandés mostró su postura sobre la continuidad del fútbol.
sábado, 4 de abril de 2020 · 11:17

Tanto Europa como en todos los lugares del mundo donde se frenó la pelota a causa del coronavirus, se especula con cómo continuará la temporada. La finalización anticipada de la misma es una opción que se baraja y ante esto, Louis Van Gaal explotó en críticas.

Así como Inglaterra, Italia, España y Alemania siguen sin saber de que manera finalizarán sus competencias para afectar lo menos posible sus calendarios, en Holanda también se levantó la polémica alrededor de si se debe dar por finalizada la temporada, cancelarla o continuarla en junio y el ex entrenador del Barcelona se manifestó.

El DT holandés criticó a los clubes que han pedido cancelar las competiciones ligueras por el COVID-19 y dijo que "en el deporte se declara al ganador en el campo de juego".

El ex técnico de los Países Bajos reprochó el pedido del conjunto de Ámsterdam y actual líder de la Eredivisie, el Ajax (equipo que dirigió en los inicios de su carrera como DT entre 1991 y 1997) de suspender el torneo definitivamente y declararse ganador antes de tiempo.

"Hay clubes que usan la crisis del coronavirus para su propio beneficio", aseguró Van Gaal al medio holandés Algemeen Dagblad. Además, agregó: "La UEFA y la FIFA están dispuestas a ajustar las reglas y ofrecer margen. Bien, comencemos a trabajar entonces. Luego se puede ampliar un poco la próxima temporada con más partidos entre semana".

Van Gaal respondió que los partidos deberían reanudarse si las autoridades sanitarias establecen "que el coronavirus ha sido derrotado". "No puede ser que después de 25 partidos se haga un arreglo para que el Ajax sea campeón. El AZ Alkmaar tiene el mismo número de puntos y llevamos tres cuartos de la temporada. ¿Eso no importa? No tiene sentido", argumentó el holandés de 68 años.

A falta de ocho fechas, nueve para algunos equipos, el Ajax y el AZ Alkmaar lideran la Eredivisie con 56 puntos, aunque el conjunto de Ámsterdam lo supera por diferencia de goles, por lo que reglamentariamente se quedaría con el título en caso de dar por finalizado el certamen. Algo que el también ex entrenador del AZ y del Manchester United mencionó como muy injusto.

Otras Noticias