¿Vuelve Messi a la Selección? Se define la fecha del debut en las Eliminatorias pese al coronavirus

Ecusdor y Bolivia, los rivales.
sábado, 4 de abril de 2020 · 13:16

El fútbol está completamente paralizado desde que estalló la crisis del coronavirus. La situación afectó tanto a los clubes como a las selecciones y Argentina no fue la excepción.

La Albiceleste debía debutar en marzo en la fecha doble. Iba a comenzar de local ante Ecuador y luego tenía que visitar a Bolivia en el Hernando Siles de La Paz.

De esta manera los primeros partidos de la Celeste y Blanca se movieron para septiembre automáticamente.  La fecha empezó a ser analizada por la Conmebol y terminó siendo confirmada.

"La idea es comenzar las eliminatorias en septiembre, pero vamos a esperar las recomendaciones de la salud y ver si se puede", expresó Gonzalo Bellido. Si las condiciones no empeoran allí comenzará la experiencia la Selección.

Todo dependerá eventualmente de la contención del COVID-19 en la región y en todo el mundo. El último partido de Argentina fue el 2 a 2 ante Uruguay el 18 de noviembre.

Lo que está confirmado que no disputará la Albiceleste es la Copa América 2020. El torneo continental se suspendió y se hará en 2021, al igual que la Euro.

Mientras tanto todos los futbolistas de la Celeste y Blanca que estaban convocados se encuentran realizando cuarentena en cada una de sus casas.

Otras Noticias