Lionel Messi y las duras exigencias a La Liga si se pretende volver pese al coronavirus

Comunicado de la Asociación.
domingo, 5 de abril de 2020 · 13:27

La Liga se mantiene suspendida por el avance y expansión del coronavirus en España y en toda Europa. Ayer hubo una reunión clave y trascendieron algunas de las exigencias de Lionel Messi y el resto de los jugadores para regresar.

El sábado 7 de marzo fue el último encuentro para Messi y el Barcelona. Al día siguiente se cumplieron el resto de los partidos de la fecha, con derrota del Real Madrid incluida. Desde entonces no ha habido actividad oficial.

En los últimos días los máximos directivos del torneo han intentado avanzar en poner fechas estimativas para la reanudación. Ante dicha propuesta se toparon con las palabras La Pulga y varios de los capitanes de Primera y Segunda División.

A través de lo que el delantero del Barça y cada uno de los jugadores expresó, la Asociación de Futbolistas Españoles emitió un comunicado, difundiendo las demandas.

"El mensaje está claro: la salud está por encima de todo. Exigen máxima seguridad tanto para ellos como para sus familiares y el resto de gente que está en el mundo del deporte", manifestaron. El nacido en Rosario también habría emitido su opinión aunque no lo confirmaron.

El capitán de la Selección marcó en la victoria del conjunto culé por 1 a 0 a la Real Sociedad con un tanto de penal. Esto le permitió a su equipo subir a la punta del campeonato.

Mientras tanto, Leo se encuentra realizando la cuarentena en su hogar, entrenando para seguir en ritmo y regresar de la mejor manera en caso de que La Liga no se suspenda de manera permanente.

Otras Noticias