PSG resolvió el conflicto con su principal sponsor, pero se ve muy afectado por la crisis

La cadena hotelera Accor pagará pese al parate.
domingo, 5 de abril de 2020 · 11:05

Pasan los días y el coronavirus continúa expandiéndose por todo el mundo. A raíz de esto, hace semanas que la pelota no gira en las principales ligas del mundo y ello ocasiona un fuerte revés en la economía de los clubes, algo que ya repercute en un gigante como el PSG.

El SARS-CoV-2 causa estragos y traerá serias consecuencias financieras. Dentro de la penosa lista de lugares más afectados por la crisis, Francia es uno de los más castigados y en el París Saint Germain se encendieron las alarmas por posibles pérdidas millonarias alrededor de un sponsor que no quería pagar y la situación finalmente se arregló. 

​Según informó el medio Le Parisien, la cadena hotelera Accor, principal patrocinador del conjunto galo (tiene su paño en el pecho de la camiseta), había manifestado que no abonaría la segunda cuota anual si la actividad futbolística en Francia no se reanuda para el 1 de julio, algo que el propio periódico confirmó este domingo que ya fue saldado. 

“Los patrocinadores no podemos pagar las cantidades pactadas si no obtenemos visibilidad a cambio. Nosotros pagamos en dos plazos, el 1 de enero y el 1 de julio. El primero ya se abonó. Pero para satisfacer el segundo es necesario que la competición se haya reanudado", había señalado Sébastien Bazin, miembro del grupo hotelero, de manera tajante en declaraciones a BFM TV sobre el vínculo con el PSG

​Accor llegó a un acuerdo con el elenco parisino por el cual se comprometía a pagar 70 millones de euros en tres años por ser su sponsor más importante. Por tanto, las palabras del CEO hotelero iban más encaminadas al contrato de la próxima temporada, que al que vincula en la actual a ambas partes. 

​Pese a la aclaración desde los medios franceses, la suspensión de todas las competencias podría provocarle una pérdida de más de 215 millones de euros al PSG. Derechos televisivos en Champions y Ligue 1, recaudación de dinero por entradas, apuestas deportivas y también en patrocinadores (aunque Accor ya haya aclarado que efectuó el pago de la presente campaña), son algunos de los ingresos que no percibe.

Varios futbolistas del conjunto parisino (como Neymar y Kylian Mbappé), junto a la federación francesa y más deportistas galos colaboraron económicamente para combatir la enfermedad. A la mañana del 5 de Abril, se reportaron 90.848 casos de infectados, con 7.574 de muertos.