¿Tony Parker futuro presidente del Lyon?

El ex basquetbolista podría presidir al club francés.
domingo, 5 de abril de 2020 · 12:53

El aislamiento preventivo y obligatorio decretado en la mayoría de los países afectados por el coronavirus, da tela para cortar y hace que los protagonistas del deporte evalúen su futuro. En este marco, el presidente del Olympique Lyon podría dar un fuerte golpe de timón.

Michel Aulas es presidente del elenco francés hace 32 años y según anunciaron medios locales, estaría analizando dar un paso al costado a corto o mediano plazo. 

​Lejos de anunciar una medida remota al respecto, el mandatario del Lyon pareciera tener en carpeta al próximo pope del club ¿El posible sucesor? Tony Parker, el ex compañero de Emanuel Ginóbili en los Spurs.

"Tony Parker cumple con todos los requisitos para ser presidente de Lyon. Durante varios meses hemos unidos fuerzas de trabajo y la gestión va para mejor", había asegurado Aulas meses atrás sobre la situación que vincula al cuatro veces campeón del básquet estadounidense con el fútbol. 

​El ex NBA, se formó y es el presidente actual del ASVEL Lyon-Villeurbanne, principal club de básquet de la ciudad, y hace casi un año firmaron con el Olympique un acuerdo estratégico de colaboración.

Además de la estrecha relación entre el actual mandatario del Lyon y Parker, al ex basquetbolista lo une un vínculo empresarial muy fuerte con el equipo que milita en la Ligue 1. 

​OL Groupe, que gestiona Aulas, tiene el 31.6 % de las acciones del Asvel desde el verano pasado. Por su parte, Tony es el embajador del Olympique fuera de Francia y participó activamente en la adquisición del Reign FC (OL Reign actualmente). El ex compañero de Manu Ginóbili en San Antonio será miembro del Consejo de Administración del Lyon.

Otras Noticias