Trump insiste con que los deportes vuelvan rápidamente pese al coronavirus

El mandatario remarcó la importancia de que retomen la actividad.
domingo, 5 de abril de 2020 · 14:06

La propagación del coronavirus continúa expandiéndose por todo el mundo y la situación en Estados Unidos se agrava considerablemente. Ante este duro momento, Donald Trump tocó diversos temas y entre ellos la continuidad del deporte.

El mandatario conversó por teléfono el día sábado con varios líderes del deporte profesional en el país norteamericano, con el fin de conocer la forma en que el virus afectó a las distintas ligas, y se mostró optimista y ansioso con que las competiciones se reanuden "lo más pronto posible".

Posteriormente, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump advirtió: "Quiero que los fanáticos vuelvan a las arenas. Pienso que cuando estemos listos, lo más pronto posible. Evidentemente, los fanáticos quieren regresar también. Quieren ver básquet, baseball, fútbol (americano) y hockey (sobre hielo). Quieren ver sus deportes. Quieren salir a los campos de golf y respirar aire fresco, limpio y hermoso".

Según le informaron al propio presidente, la NFL, cuyo comienzo está previsto para el 10 de septiembre, arrancará a tiempo, mientras que la NBA, con Adam Silver a la cabeza, le habría asegurado al líder norteamericano que apenas esté el visto bueno de las autoridades sanitarias, ellos serán los primeros en volver a las canchas (los profesionales de la salud esperan que esto sea recién en agosto).

Trump, polémico como siempre, presiona a las entidades para reactivar la economía y parte de eso incluye a los deportes, que mueven millones de dólares y generan mucho empleo en el país estadounidense.

Pese a este pedido del mandatario estadounidense, las cifras no son para nada alentadoras respecto a la cantidad de contagiados en EEUU y se esperan por lo menos tres meses más sin actividad deportiva, debido a los cálculos que indican un brote aún mayor.

A la mañana del domingo 5 de abril, el número de personas contagiadas con el COVID-19 es de 312.249, donde Nueva York sigue siendo el estado más infectado al contar con 122.031 casos confirmados,con 4.159 fallecidos.

Otras Noticias