El duro momento familiar de Guardiola por coronavirus

El mundo del fútbol le envió mensajes de aliento.
lunes, 6 de abril de 2020 · 12:06

España y todo el mundo atraviesa un duro momento a raíz de la crisis provocada por la propagación del coronavirus. Este lunes, la peor noticia al respecto llegó a Pep Guardiola; se dio a conocer el fallecimiento de su madre.

​Dolors Sala Carrió, la mamá del entrenador español, murió a los 82 años tras ser diagnosticada en Manresa hace unos días atrás con coronavirus. 

​La triste noticia que ha golpeado al ex DT del Barcelona y Bayern Munich, fue confirmada por el Manchester City, equipo en el que dirige en la actualidad. 

​"La familia del Manchester City está devastada de informar la muerte hoy de Dolors Sala Carrió, la madre de Pep, en Manresa, Barcelona, tras contagiarse de coronavirus. Ella tenía 82 años", comunicó el conjunto inglés en una publicación en su cuenta oficial de Twitter. 

Guardiola fue uno de los primeros en mostrar su solidaridad en la lucha contra el COVID-19, al donar un millón de euros para la adquisición y el aprovisionamiento de material médico ante la emergencia de la pandemia, a la Fundación Ángel Soler Daniel, entidad de Barcelona. 

​Una vez que se difundió la triste noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo y fuerzas dirigidas a uno de los mejores entrenadores del mundo. El ex jugador y entrenador culé aún no se manifestó al respecto. 

​El comunicado sobre la madre de Guardiola llegó en un difícil momento que atraviesa toda España (el segundo país más afectado por el virus en Europa). Los ibéricos registraron al lunes 6 de abril, un total de 13.055 víctimas fatales y 135.032 casos.

Otras Noticias