En medio del coronavirus, se cumplió un mes de Ronaldinho en prisión

Por qué sigue en la cárcel y cómo son sus días.
lunes, 6 de abril de 2020 · 13:22

Entre tantas noticias y las cifras diarias que arroja la crisis sanitaria alrededor del coronavirus, el hecho de que Ronaldinho continúa detenido quedó un poco relegado. 

​Pese a la crisis sanitaria, el hecho de que el crack brasileño esté en la cárcel es toda una rareza, y más por los insólitos motivos por los que ingresó al penal. 

​Luego de que el pasado 4 de marzo Dinho arribó a Asunción y fue recibido por miles de fanáticos que corearon su nombre, dos días después al ex futbolista le colocaron las esposas por querer ingresar al país paraguayo con documentos falsos. 

Lo que parecía un trámite en un principio, se terminó convirtiendo en un drama y este lunes 6 de abril, se cumplió un mes de la llegada del brasileño a la cárcel paraguaya.

​Desde allí pasó de todo; en el medio el ex Barcelona cumplió años, jugó al fútbol con otros presos y guardias de seguridad, compartió un asado (ganó un lechón en un torneo) y recibió visitas de deportistas famosos y personas ligadas al fútbol. Pero aún es incierto en qué momento conseguirá quedar en libertad. 

Ubicado en una discreta y poco cómoda pieza del Módulo 2 de este centro de reclusión de 14 hectáreas, Ronaldinho ya no puede disfrutar de la misma manera que cuando ingresó y según afirmaron se lo ve extenuado, preocupado y sin su sonrisa característica.

Quien sigue prófuga es Dalia López, quien es la sospechada de haber suministrado los documentos falsos al ex futbolista. La funcionaria seguramente podría aclarar la situación procesal y una vez que aparezca (está con pedido de captura de Interpol), sería clave para que Ronaldinho pueda salir de la cárcel.

Otras Noticias