El incierto futuro de Adebayor en el fútbol sudamericano post coronavirus

Desde Olimpia se refirieron a la situación del delantero.
martes, 7 de abril de 2020 · 12:41

El fuerte impacto del coronavirus afectó a todos los rincones del mundo y los estragos de la pandemia también serán económicos. Ante este duro panorama que se avecina, los clubes empiezan a ordenar sus planteles y en Paraguay especulan con lo que pasará con Emmanuel Adebayor.

El delantero africano, que al querer retornar a Togo para pasar el aislamiento con su familia, quedó varado en Benin (país limítrofe que cerró sus fronteras), llegó hace pocos meses al Olimpia y desde el club analizan su continuidad una vez que vuelva a girar la pelota.

Primero se manifestó Pedro Balotta, vicepresidente del club paraguayo, y aseguró que será difícil mantener al delantero de 36 años por la crisis y la situación económica: "Hoy cambió la ruta del fútbol. Emmanuel no está en el país y creo que es complicado seguir con él, sostener un contrato en la situación actual es insostenible".

Además, el dirigente agregó en una entrevista radial en ABC Cardinal 730, que aunque regrese el fútbol local, si no se reanudan las competencias internacionales no tendría sentido la continuidad en el equipo del africano: "Adebayor vino para la Copa Libertadores, no para el campeonato local precisamente".

Las declaraciones afirmaban una clara postura desde Olimpia de desprenderse del delantero togolés, pero el presidente de la propia institución horas más tarde salió a dar su punto de vista sobre el tema.

Marco Trovato, mandatario del club paraguayo, afirmó con el medio ABC Color, que no sólo el ex delantero de Manchester City y Real Madrid se queda, sino que también dialoga diariamente con el atacante para saber cómo se encuentra mientras realiza el aislamiento.

Si bien su llegada a Paraguay revolucionó al país y a Olimpia (duplicó el número de socios), en lo que va de la temporada el atacante africano apenas jugó cuatro partidos, no marcó goles y ya vio la roja por una patada criminal (en la Libertadores ante Defensa y Justicia).

Otras Noticias