La insólita renovación de un futbolista alemán en tiempos de coronavirus

El jugador posó en la firma del contrato.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 08:18

Hace semanas que la pelota no gira en la mayoría de los países del mundo. La pandemia de coronavirus causó tal impacto que los protagonistas realizan la cuarentena de manera preventiva, pero pese a la crisis, los equipos diagraman el plantel de cara al futuro y un futbolista alemán ya aseguró su continuidad de una manera particular.

Thomas Muller, un histórico jugador del Bayern Munich y que fue campeón del Mundo con su selección en Brasil 2014, estampó la firma y continuará en el club bávaro hasta junio del 2023.

Aprovechando la vuelta a los entrenamientos en conjunto en algunos equipos de Alemania (lo realizan con medidas preventivas para preservar la salud de los jugadores), el volante puso el gancho y seguirá en el elenco germano, donde arribó a los diez años y no se fue jamás.

Tras haber conquistado 21 títulos con el Bayern, Muller extendió su vínculo y en la foto se pudo ver a las partes directivas (Hasan Salihamidžić y Oliver Kahn) y al futbolista manteniendo el distanciamiento social impuesto como medida preventiva.

Desde la cuenta oficial del club bávaro en Twitter, llenaron de elogios al jugador de 30 años y le dedicaron varios posteos sobre las dos décadas que cumplirá en la institución.

El volante ofensivo lleva disputados 521 partidos oficiales con el Bayern y ocupa el séptimo lugar entre los jugadores con más participaciones en el club. En los 11 años que lleva en la máxima categoría, convirtió 195 goles y dio 146 asistencias.

Muller ganó ocho Bundesligas, cinco Copas Alemana DFB, cinco Supercopas DFL, una Champions League, una Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes con el Bayern. Cabe destacar que su renovación llega en una etapa de reestructuración del conjunto alemán (Hans-Dieter Flick fue confirmado en su caro como entrenador y se espera por la renovación de varios referentes, entre ellos Manuel Neuer, Alaba y Jerome Boateng.