Ante la crisis por coronavirus, ¿La Liga termina la temporada en las Islas Canarias?

Tremenda propuesta.
jueves, 9 de abril de 2020 · 09:20

La Liga llegó a completar solo 27 de las 38 fechas que la componen. Los últimos cotejos se jugaron sin público y la suspensión de manera temporal era una medida inevitable.

Al igual que el resto de Europa, el torneo español todavía no pudo definir al campeón, como tampoco a los equipos que clasifican a la Champions y a los que descenderán a la segunda categoría.

Muchas propuestas se han analizado ya sobre cómo y cuándo finalizar, aunque el clima general sobre el certamen es de completa incertidumbre. Todo dependerá del avance del coronavirus.

En las últimas horas se sumó una nueva iniciativa que proviene directamente desde Tenerife, hogar de las Islas Canarias. La Asociación Hotelera de la región mantuvo conversaciones con los máximos directivos de la Federación y del campeonato para que se considere completar la temporada allí.

Los motivos que justifican un posible calendario de La Liga en las Islas son diversos. En primer lugar, que es imposible ingresar sin un control, lo que permitió de momento no registrar una gran cantidad de casos.

Por otro lado, cuentan con un importante despliegue de hoteles y centros de entrenamiento, supuestamente capacitados para albergar a todos los equipos del torneo.

Todavía no hubo respuesta oficial por parte de los dirigentes del certamen europeo. Sería problemático de cualquier manera ya que todos los elencos perderían la localía ¿Se podrá dar?

Otras Noticias