La inédita función del Camp Nou para ayudar ante la crisis de coronavirus

El estadio del Barcelona a disposición sanitaria
jueves, 9 de abril de 2020 · 13:52

La propagación del coronavirus impactó fuertemente en el deporte y despertó el lado más solidario. Entre las múltiples acciones benéficas, los clubes ayudan de diversas formas, como ocurrió con el Barcelona y su cancha. 

​Los estadios no solo cuentan con la falta de actividad, sino que también sufrieron sus transformaciones, al punto que algunos ya funcionan como hospitales de campaña para los más afectados por el virus. Y en ese panorama, el Culé tomó una medida con su casa. 

​El Camp Nou pasó a ser un punto de entrega de muestras de un ensayo clínico de fármacos para combatir el coronavirus. De esta manera, el conjunto catalán, al igual que varios equipos españoles ponen su estructura a disposición de una causa en común. 

​Impulsado por la Fundació Lluita contra la Sida i les Malalties Infeccioses para probar sustancias que limiten la transmisibilidad del virus, para las pruebas se habilitaron cuatro centros de atención para facilitar "la inclusión de participantes". Entre ellos el estadio del Barcelona

Debido a su poca frecuencia de personas (por las medidas tomadas desde el gobierno) la cancha del Barsa es un escenario ideal para poner en práctica los ensayos. 

​A través de un comunicado, la fundación informó que el paciente (tiene que ser contacto de un caso positivo), debe desplazarse a uno de los cuatro puntos (como por ejemplo el Camp Nou del culé) para obtener una cita previa con los investigadores. El escrito igualmente especifica que "no necesita bajar del coche para ser atendido, con lo que se minimiza el riesgo de contagio".

​El ensayo del que participa activamente el Barsa, está diseñado para que participen 3.000 personas y al momento se han reclutado 1.745, por lo que los organizadores hacen una convocatoria y reivindican que "la validez del tratamiento puede ser fundamental para relajar las medidas de confinamiento con seguridad".

Otras Noticias