LeBron y una dura confesión acerca del futuro de la NBA por el coronavirus

El basquetbolista ante la crisis en Estados Unidos.
jueves, 9 de abril de 2020 · 10:32

Estados Unidos atraviesa una situación muy compleja a causa del coronavirus. Los casos se multiplican diariamente y avanza a pasos agigantados. En cuanto al deporte, no hay seguridad de que las competencias se reanuden en el corto plazo y LeBron James fue contundente al respecto. 

Desde el 12 de marzo, a partir del positivo de Rudy Gobert, la NBA está suspendida. Pese a esto, James habló y mostró su deseo de reanudar la temporada. 

​"No sé si sería capaz de asumir un cierre en la NBA sin tener antes la oportunidad de terminar la temporada", afirmó el basquetbolista de los Lakers, que antes del cese de actividades, promediaba 25,7 puntos, 7,9 rebotes y 10,6 asistencias.

View this post on Instagram

ud83dude24ud83dudc51

A post shared by LeBron James (@kingjames) on

En diálogo por videollamada con varios medios estadounidenses, LeBron continuó con su postura: "Siento que estamos en una buena posición para regresar y competir por un campeonato, volver a hacer lo que nos gusta y conseguir que nuestros seguidores se sientan orgullosos de nosotros". 

​Cabe señalar que la franquicia de James marchaba como líder de la Conferencia Oeste antes de parate e iba camino a su primera clasificación a playoffs desde el 2013. 

​Entre los posibles desenlaces que maneja la organización, el estadounidense de 35 años analizó la propuesta de jugar en cancha neutral y a puertas cerradas (la postura que desde NBA ven como la mejor posicionada al momento). 

"Tiene que ser en cualquier lugar que nos permita estar en seguridad tanto dentro como fuera de la cancha. ¿Habrá otro partido de la NBA con gente en las gradas? No lo sé. Pero realmente, espero que sí", aseguró LeBron.

Otras Noticias