A 15 años del comienzo de la historia, el primer gol de Lionel Messi

Increíble momento.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 10:03

Lionel Messi se ha convertido en una verdadera leyenda, aún cuando a su carrera le quedan bastantes años. Su gran trayectoria hasta el momento lo ubica entre los mejores de la historia.

Y si de historia hablamos, hay que volver al momento en que todo comenzó. El primero de mayo de 2005 Messi convirtió su primer gol oficial con el Barcelona. Fue en la victoria por 2 a 0 ante el Albacete.

La Pulga ingresó en el minuto 87 en reemplazo de Samuel Eto'o, quien había gritado el primer tanto a los 65 con un buen remate de derecha. Nunca se hubiese imaginado lo que le iba a esperar.

Cuando se cumplieron los 90 apareció la magia de Ronaldinho. Le dio una asistencia tras picarla por encima de los defensores, Leo esperó a que la pelota picara y definió por arriba del arquero.

Un verdadero golazo que selló el triunfo del Barça y que comenzó una relación más que fructífera entre el nacido en Rosario y el gol. En La Liga ya lleva 438 y es el máximo anotador de todos los tiempos.

Con el conjunto culé el capitán de la Selección acumula 34 títulos, producto de 10 ligas, 6 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

En la temporada actual el surgido en Newell's está nuevamente puntero en la tabla con su equipo como también en la de goleadores. Sigue en carrera en la Liga de Campeones y espera por novedades de las autoridades para continuar la temporada.

Otras Noticias