El increíble programa solidario de Boca Juniors

Tremenda iniciativa.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 13:30

La pelota no rueda en el fútbol argentino pero Boca Juniors igual se mantiene activo. Lejos de tomar un rol indiferente en la pandemia por el coronavirus lanzó un programa para ayudar a los más necesitados.

Como es de público conocimiento el grupo de riesgo más afectado son los mayores de 65 años, quienes en su mayoría pueden contar con enfermedades previas. A dicho sector comenzó a ayudar el Xeneize.

Mediante el programa Boca Ciudad miles de socios diferenciados por barrio pueden sumarse como voluntarios para brindarle todos los elementos necesarios a aquellos de mayor edad.

Por una cuestión de seguridad y salud lo recomendable es que no salgan de sus casas pero si nadie está para ellos es difícil que se mantengan. El objetivo del club de la Ribera es aportar lo que se pueda.

Los más jóvenes se contactan por teléfono y luego van a realizar las compras al supermercado o a la farmacia. Un verdadero acierto por parte de la dirigencia de la institución boquense.

Mientras tanto los futbolistas del Xeneize continúan cumpliendo con la debida cuarentena a la espera del regreso a los entrenamientos presenciales. De momento no hay fechas oficiales.

Al mismo tiempo Juan Román Riquelme y toda la directiva del conjunto Azul y Oro está pendiente de las negociaciones por los contratos que finalizan el 30 de junio. Franco Soldano, Junior Alonso y Carlos Tévez son algunos de los nombres.

Otras Noticias