El terrible calvario de Eriksen en el Inter

El futbolista comentó detalles de su situación.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 11:08

La pandemia por coronavirus impactó fuertemente a todo el mundo, pero Italia fue uno de los sitios más afectados. Al 10 de mayo se registraron 218.268 infectados, con 30.395 decesos y a causa del brote, el fútbol interrumpió su marcha. Ante este panorama, Christian Eriksen atraviesa un difícil momento.

Antes de que desbordara el brote de la enfermedad, más precisamente en enero, el volante danés dejó el Tottenham para continuar su carrera en el Inter. Luego de jugar con esa camiseta ocho partidos, la Serie A suspendió su actividad y allí empezó el calvario del futbolista.

El principal problema que se le presentó al jugador neroazzurro es que al llegar a Milán, con una agenda deportiva muy apretada y apenas semanas en suelo italiano, aún no había conseguido un hogar y se encontraba viviendo en un hotel.

Mientras la crisis sanitaria empeoraba, los establecimientos hoteleros cerraron sus puertas a los turistas y cedieron sus camas para atender a las personas más afectadas. De esta manera, sin donde parar, el mediocampista de 28 años optó por mudarse a las instalaciones del Inter.

En este contexto, Eriksen habló con el medio Daily Mail y dio detalles de la "pesadilla personal" como lo describió y comentó: "Estuve corriendo por el sótano del garage y calculé que podía correr 35 metros, luego tenía que girar y correr 35 metros hacia atrás".

Además, en diálogo con The Sun, el danés agregó: "Pensé en hablar con Romelu Lukaku y Ashley Young, pero ya tenían familias que cuidar, y 14 días durmiendo en el sofá de alguien es demasiado tiempo. Al final, terminé quedándome en las instalaciones del club con un cocinero y cinco miembros del personal que optaron por ponerse en cuarentena para proteger a sus familias".

En varios mercados de pases fue el objetivo de clubes como el Real Madrid y el Barcelona, sobresaliendo por su buena pegada. Ahora, Eriksen atraviesa un duro momento y lejos tiene a la redonda. "La policía me detuvo y, en mi italiano bastante malo, tuve que explicar lo que estaba haciendo, a dónde iba y por qué estaba fuera de la casa", continuó el jugador y agregó: "No he tocado la pelota en siete semanas. Ha sido el período más largo sin fútbol en mi vida y realmente lo extrañé mucho ''.

Otras Noticias