Fuerte crítica de Miguel Ángel Russo a las nuevas reglas de la FIFA

Polémica en el mundo.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 10:13

La FIFA ha tomado una decisión radical en el contexto de la pandemia por coronavirus. Modificó una de las reglas más elementales, la cantidad de cambios. De momento pasarán de ser los clásicos tres a cinco. Sobre este tema opinó Miguel Ángel Russo.

Russo le brindó una entrevista al diario Olé y fue muy crítico de la nueva resolución del máximo ente internacional de fútbol. Si bien se estima que no será permanente, la idea no le ha gustado en absoluto.

"A mí me parece que desnaturaliza el juego y también que se pierde la forma. La experiencia que tenemos en ese sentido son los partidos amistosos", indicó el entrenador de Boca Juniors.

"Sabemos que los niveles llegan hasta que empiezan los cambios. Y ahí ya es otra cosa. Esto sería parecido. Y en un torneo oficial, se perdería la esencia del fútbol", expresó el ex técnico de Cerro Porteño.

"Se desvirtúa el juego. Y será más difícil si la idea es recuperar ritmo lo más pronto posible. Al principio, eso va a costar. Pretender que tu equipo vuelva en los niveles que uno quisiera de entrada, sería una exigencia fuera de lo normal", agregó el ex Rosario Central.

El nacido en Lanús continúa cumpliendo con la cuarentena en su hogar. Al tener 64 años, y por su pasada y dura enfermedad, está dentro del grupo de riesgo que podría ser afectado con mayor gravedad por el coronavirus.

Mientras tanto el ex Vélez sigue a sus futbolistas de cerca. Todos están cumpliendo con un régimen específico de entrenamiento a la espera del regreso del fútbol. Por ahora la fecha está lejos.

Otras Noticias