La Federación planea un Roland Garros inédito

En Francia ven posible que se desarrolle el certamen.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 09:31

El fútbol y el básquet son algunos de los deportes que más se mueven por el regreso de las actividades a nivel global. Aunque no está en el mismo grupo de conjunto, el tenis también hace lo propio y desde Francia anhelan la posibilidad de ver un Grand Slam en el 2020.

Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis, no descartó que el torneo de Roland Garros, que fue aplazado hasta septiembre por la pandemia de coronavirus, se juegue a puertas cerradas.

El responsable de la FFT, en diálogo con el semanario Journal du Dimanche, aseguró que este plan con respecto al histórico certamen permitiría mantener al menos "una parte del modelo económico, los derechos televisivos y los patrocinios".

El torneo francés es un motor financiero para el deporte nacional y representa cerca del 80 por ciento de los ingresos de la federación. Solamente los derechos de difusión suponen más de un tercio de la facturación de la competición y por eso ya se evalúan medidas para que se pueda llevar a cabo.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, había afirmado que, al menos hasta septiembre, "la temporada 2019-2020 de deportes profesionales no podrá reanudarse en suelo francés". Por lo que desde la organización de Roland Garros ya especulan con la posible fecha.

Sobre la posibilidad de retrasar el evento del 20 de septiembre al 27 del mismo mes, Giudicelli dijo que "no cambiaría gran cosa" y que todavía es pronto para determinar con precisión el calendario, pero no sería más de octubre en tal caso.

"Pueden pasar muchas cosas a nuestro alrededor. Nos mantenemos concentrados en lo que tenemos que hacer, ofrecer un torneo en las mejores condiciones", cerró el dirigente de la Federación y dejó la puerta abierta a la ilusión: ¿volverán Roger, Rafa y Nole a la competencia en Roland Garros?

Otras Noticias