Posible fecha para el retorno de la Copa Libertadores

¿Finaliza en 2021?
domingo, 10 de mayo de 2020 · 08:33

La Copa Libertadores es la máxima obsesión de todos los equipos de Sudamérica. Cada temporada la ilusión se renueva aunque en 2020 el coronavirus impidió su continuidad y de momento lo que prima es la incertidumbre.

La Libertadores apenas tuvo dos jornadas de fútbol y ya se avecinaba un increíble torneo con la defensa del título por parte de Flamengo y la participación de grandes equipos como Boca, River, Gremio y Peñarol, entre otros.

De a poco las medidas por la cuarentena se van flexibilizando en el mundo y el certamen continental toma confianza para elegir una posible fecha de retorno al fútbol.

El mes seleccionado por el campeonato internacional es septiembre. Por ahora no es oficial y solo es un cálculo ya que previamente todas las instituciones deben regresar a los entrenamientos, decisión que también depende de cada Gobierno.

Lo más probable es que se finalice con un formato similar al anterior, donde el torneo sudamericano comenzaba y terminaba en solo seis meses. Solo en las últimas ediciones duró un año.

Ademas existen posibilidades de que la Copa acabe a principios de 2021. En caso de que sea muy difícil garantizar los traslados, sobre todo porque las situaciones de cada país son diferentes, podría proseguir en un tiempo cercano a fin de año.

Los últimos partidos del certamen se disputaron el doce de marzo. En aquella fecha Racing derrotó por 1 a 0 a Alianza Lima y el Inter de Porto Alegre empató 0 a 0 con Gremio con una verdadera batalla campal de por medio. La expectativa crece.

Otras Noticias