UFC: primer deporte en regresar en Estados Unidos y con imágenes muy fuertes
Donald Trump apoyó lo medida.Y un día Estados Unidos tuvo actividad deportiva. En medio de la crisis sanitaria por coronavirus (1.309.541 de contagios, con 78.794 muertos) el país norteamericano tuvo su gala de UFC.
La Ultimate Fighting Championship cumplió con la promesa realizada a Donald Trump y, en un clima extraño adaptado a muchas medidas sanitarias, abrió su jaula para el combate.
De esta manera, la disputa de artes marciales mixtas entre Tony Ferguson y Justin Gaethje fue la estelar y generó una gran audiencia. Cabe señalar que el retador original de Ferguson iba a ser Khabib Nurmagomedov, pero este sigue aislado en Rusia a raíz del COVID-19 y debió ser reemplazado.
Justamente el nacido en Arizona tuvo una gran velada de UFC 249 y noqueó en el quinto asalto al Cucuy. Gaethje despojó del invicto de 12 enfrentamientos a su rival y se quedó con el cinturón interino de los ligeros.
¿Qué acciones sanitarias tuvo la vuelta de las artes marciales mixtas? En principio se trató de un evento sin la presencia de público en Jacksonville (estado de Florida), para evitar aglomeraciones.
Además, un enfrentamiento se dio de baja (el programa contaba con 12 cruces y finalmente fueron 11). Esto se dio a que la organización de la UFC suspendió los pesos medios que iban a protagonizar el brasileño Ronaldo Jacare Souza contra Uriah Hall. El sudamericano dio positivo en un test de coronavirus previo al evento.
Después hubo barbijos hasta el octágono, guantes y cierto distanciamiento social, pese a que por una obviedad del deporte en sí, esto no fue cumplido al pie de la letra. Durante la transmisión del evento 249 de la empresa estadounidense, la transmisión de ESPN mostró un video de Donald Trump. "Quiero felicitar a Dana White y a la UFC, van a tener un gran partido. Nos encanta”, inició el mandatario y cerró: “Creemos que es importante que se recuperen las ligas deportivas. Vamos a jugar”.