Conmoción en Italia por la muerte de un futbolista del Atalanta

El conjunto de Bérgamo comentó la triste noticia del juvenil deportista.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 13:34

El fútbol italiano está de luto y atraviesa un momento de mucha conmoción tras conocerse el fallecimiento de Andrea Rinaldi, un juvenil futbolista del Atalanta.

El propio equipo de Bérgamo dio a conocer la lamentable noticia, en la que un chico de 19 años que jugaba en las inferiores del club, perdió la vida mientras realizaba el aislamiento en su hogar a raíz del coronavirus.

Según trascendió, el pasado viernes, mientras se entrenaba en su casa, el joven del conjunto italiano comenzó a sentirse mal y fue internado en un hospital de Varese. Finalmente este lunes se difundió que perdió la vida producto de un aneurisma.

Entre los cientos de mensajes de apoyo a la familia y dedicaciones; el Papu Gómez, capitán y emblema de los Oróbicos, se pronunció en su cuenta de Instagram y escribió: "Reposa en paz pequeño campeón".

Rinaldi, formado en las divisiones inferiores del Atalanta, se encontraba cedido a préstamo en el Legnano, un club de la Lombardía que milita en la cuarta división del fútbol italiano. Desde ambas instituciones manifestaron su profundo dolor.

A través de un comunicado, el club del norte tano afirmó: "El AC Legnano, la ciudad y todo el universo del fútbol, de todos los niveles, viven hoy uno de los días más duros". "Nuestro guerrero nos dejó. Un aneurisma le quitó la vida cuando todavía no había cumplido los 20 años", lamentó la institución que compartió vínculo con el joven a través del Nerazzurri.

Andrea jugaba en Atalanta desde los 13 años, habiendo participado del Scudetto y la Supercoppa obtenidos por la categoría Sub-17 de su equipo. "En el campo de juego eras siempre el último en rendirte, aunque esta vez has luchado con todas las fuerzas para no irte demasiado temprano. Tu sonrisa gentil quedará para siempre viva en el corazón de quienes tuvieron la fortuna de conocerte", cierra el comunicado que le dedicaron.

Otras Noticias