El equipo de la Premier League que podría recalar en Sudamérica

En Inglaterra afirman que se mudaría al continente.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 10:16

Ya no es algo nuevo que los clubes busquen talentos y una formación de futbolistas más allá de su territorio. Pese a que varios gigantes europeos realizan este tipo de acciones, un histórico de la Premier League podría recalar en el continente sudamericano.

El Sunderland analiza tener una filial en Uruguay, un país donde hay "un talento inexplicable", según afirmó el senador charrúa por el Partido Nacional (PN-centroderecha) Juan Sartori, uno de los accionistas del club británico.

El directivo apuntó que, si bien aún no hay nada trabajado, ya conversó sobre el asunto con los restantes dueños del club inglés que actualmente disputa la English Football League One (tercera división).

"Aprovechando el ejemplo del Grupo City (que instaló al Manchester City con su Torque local), habría que tratar de atraer más clubes inversores grandes de fútbol a Uruguay, para que cuatro o cinco equipos que no son los grandes, sino los que les cuesta llegar a fin de mes pero tienen mucha historia y tienen buena hinchada, puedan tener la espalda de un grupo fuerte", agregó en diálogo con la agencia EFE, el accionista de los Gatos Negros.

El senador también sostuvo que el hecho de darle fuerza a cinco o seis escuadras locales lograría una mejora "de todo el sistema", porque estas podrían invertir en sus categorías formativas. "Tenemos un talento inexplicable, de eso tiene consciencia cualquiera que conoce el fútbol, que es realmente impresionante la cantidad de jugadores de talento mundial que salen de nuestro país de tres millones de habitantes", agregó sobre Uruguay y el posible vínculo con el equipo de Phill Parkinson.

Cabe señalar que el Sunderland, cuyo origen se remonta a 1879, se popularizó fuera de Europa en los últimos tiempos gracias a "De Sunderland hasta la muerte", un docu-reality realizado por Netflix que lleva dos temporadas sobre la vida de la institución y sus hinchas.

"El fútbol es la imagen más fuerte, la que más vende y la que mejor nos deja en el mundo entero. Creo que cuando la gente escucha 'Uruguay' en el mundo entero, le viene a la mente la 'garra charrúa', las grandes hazañas, ese país que siempre en los Mundiales hace cosas extraordinarias cuando nadie lo espera", agregó Sartori, evidenciando los motivos por los que el club inglés decidiría recalar en continente sudamericano.

Otras Noticias