El referente del Barcelona contra la vuelta del fútbol a mediados de junio

Un histórico del culé propuso esperar más tiempo.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 08:51

El mundo futbolero espera ansioso por el regreso a las actividades de las principales ligas en Europa. Mientras Alemania ya tiene fecha para la vuelta, en España se empieza a diagramar la continuidad de La Liga y ante esta posibilidad, a un jugador culé le gustaría esperar más tiempo.

Es que este domingo Javier Tebas, presidente del certamen español, aseguró que el fin de semana del 12 de junio ya podría volver a girar la pelota de manera oficial y rápidamente Gerard Piqué salió al cruce.

Pese a que los hinchas y muchos futbolistas se manifestaron ansiosos de que las competencias deportivas regresen cuanto antes, también se comprenden los temores de un retorno prematuro y por eso el defensor blaugrana se manifestó en contra de la fecha mencionada por el directivo.

"Tiene sentido lo que están haciendo. Escuché a Javier decir de volver el 12 de junio, pero llevamos mucho tiempo parados y así tendríamos solo un mes de entrenamientos, sin amistosos", comenzó argumentando Piqué.

El principal temor en España son los casos positivos. En el plantel del Atlético Madrid y en el de la Real Sociedad, la vuelta a las prácticas arrojaron contagios. Pero también a los jugadores, como manifestó el zaguero catalán, les incomoda la idea sobre el aspecto físico (en el Barsa Samuel Umtiti tuvo una lesión muscular, por ejemplo).

View this post on Instagram

Back at it u26bdufe0f

A post shared by Gerard Piquu00e9 (@3gerardpique) on

"Yo tendría más en cuenta que estemos bien preparados, intentar evitar lesiones. Si puedo aportar mi granito de arena, unos días más de entrenamiento no nos vendrían mal. Que lo piensen bien por el espectáculo", aseguró el histórico defensor del Barsa en declaraciones al programa Partidazo.

"Entiendo el interés de la Liga en terminar esto porque hay mucho dinero en juego. Jugar sin público no nos gusta pero al final es esto o quedarse sin terminar el torneo que, aunque vamos primeros, sería bastante feo", continuó el futbolista de 33 años y agregó: "Se hablaba de un mes y medio de concentración y sería demasiado. Si esto se puede evitar o reducir al máximo, lo agradeceríamos".

Otras Noticias