¡Inesperado! Sampaoli borró a seis jugadores del Atlético Mineiro, entre ellos un argentino

El DT prepara al equipo pese a la inactividad.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 09:37

Muy de a poco y con protocolos estrictos, en Europa el fútbol va retomando sus competencias. ¿Qué sucede del otro lado del Atlántico? Por ahora no hay muchas certezas y el país más afectado por el virus, parece ser el más ansioso por el regreso del deporte. Así, hasta Jorge Sampaoli prepara a su equipo.

Las cifras de Brasil respecto al virus son alarmantes (163.427 infectados y 11.168 fallecidos de COVID-19), pero en línea con la postura de Jair Bolsonaro, los clubes preparan el regreso a los entrenamientos y ya se especula con una reanudación del torneo a corto plazo. Para eso, el ex DT de la Albiceleste tomó fuertes medidas y limpió a medio equipo.

Este lunes el plantel del Atlético Mineiro se reunirá en el club para hacerse los exámenes pertinentes y, si todo va bien, organizar los primeros ensayos. Sin embargo, por decisión de Sampaoli, habrá menos caras de las esperadas.

View this post on Instagram

u202aGracias Pep por recibirnos en tu casa @pepteam

A post shared by Jorge Sampaoli (@sampaolioficial) on

Es que el entrenador argentino optó por no esperar al regreso de los entrenamientos y dejó libre a seis futbolistas del conjunto de Belo Horizonte. Dentro de los borrados, hubo dos que llamaron mucho la atención en Brasil.

El primero de la lista que conformó el casildense es Franco Di Santo. Delantero argentino que pasó por el fútbol alemán, español y hasta jugó en el Chelsea inglés, llegó en junio al Galo y tenía contrato hasta diciembre, pero no seguirá. Incluso su baja repercutió por los pocos días que entrenó con el DT y el gol que realizó ante Vila Nova, en el único partido que el técnico argento dirigió al frente del equipo.

Otra baja que generó revuelo es la de Ricardo Oliveira. También goleador de renombre en el fútbol brasileño, hace pocos días cumplió 40 años. Su extensa carrera incluyen al Milan, Betis y Valencia, pero desde 2018 llegó al Mineiro, donde jugó 110 partidos y marcó 37 goles. El brasileño no se quedó callado y salió al cruce ante Sampaoli: "Estoy sorprendido con la situación, que todos nos enteramos por la prensa. Tengo contrato hasta diciembre y pienso cumplirlo".

Además del argentino y el histórico paulista, el ex entrenador del Sevilla dejó afuera de la posible vuelta al uruguayo Lucas Hernández (que al Alvinegro le costó 3 millones de dólares el año pasado), el paraguayo Ramón Martínez, Edinho y José Welison. Claro está, los rumores de un ofrecimiento formal del Mineiro a San Lorenzo por Adolfo Gaich toman más fuerza ante la baja de delanteros.

Otras Noticias