El jugador argentino que no coincide con los protocolos de La Liga

El futbolista contra de las medidas sanitarias.
martes, 12 de mayo de 2020 · 11:55

La Liga es una de las competencias más fuertes en el mundo del fútbol y una de las más vistas a lo largo y ancho del planeta. Pensando en el regreso a la actividad tras un largo parate por el coronavirus, realizó un protocolo sanitario para que no haya riesgos de contagios, pero a un jugador argentino no le parecen adecuados.

Facundo Ferreyra, futbolista del Espanyol, se refirió a la nueva normativa en los entrenamientos,y afirmó que, si se lee el protocolo sanitario, "parece imposible" ejercitarse con normalidad, debido a las limitaciones impuestas por las autoridades que lo compusieron.

El delantero detalló acciones sanitarias que le pidieron al plantel, con las que los futbolistas deben convivir debido al COVID-19. "Si tocas el balón o una valla, hay que desinfectarlo. Estamos concentrados dos meses y solo salimos para entrenarnos y jugar", comentó el ex Vélez en diálogo radial con 947 FM. 

"Trataremos de hacer las cosas bien para que no pase nada. Si un jugador se contagia, sería como retroceder en todo lo que estamos haciendo", insistió Chucky sobre la predisposición de todos sus colegas a la hora de tomar los recaudos sugeridos.

Cabe señalar que si bien los equipos ya volvieron a los entrenamientos, aún no se confirmó la idea de regresar a las competencias oficiales en España, pero de realizarse, se estima que ocurriría a mediados de junio, algo que tampoco le gustó mucho al goleador blanquiazul.

Ferreyra se mostró preocupado por las elevadas temperaturas a las que pueden ser expuestos, en caso de concretarse la medida y comentó: "Es una locura. Vamos a jugar en pleno verano y en España son muy calurosos. Tendremos que ir a Sevilla y quizá salimos al campo con 40 grados".

Finalmente, el delantero de 29 años habló de su compatriota Matías Vargas, quien fuera contagiado por el virus y ya se encuentra recuperado. "Lo pasó mal durante dos semanas, con fiebre, sin olfato ni gusto. También le costó cuando volvió a entrenarse, aunque ahora creo que ya está mucho mejor", comentó su compañero en el Espanyol.

Otras Noticias