La increíble donación de Messi para Argentina

La Pulga con un gesto solidario muy importante.
martes, 12 de mayo de 2020 · 08:30

La pandemia de coronavirus despertó el lado más solidario de las personas. Entre ellas, los futbolistas en gran parte decidieron aportar su granito, sea con acciones personales, subastas de objetos preciados o grandes sumas de dinero, como lo hizo el mejor jugador del mundo.

Lionel Messi decidió hacer una importante donación económica destinada a que la Argentina pueda luchar ante el COVID-19 de la mejor manera posible.

La Pulga donó 500 mil euros para la campaña de recaudación “Juntos por la Salud Argentina”, impulsada por Fundación Garrahan. Con eso, se comprarán insumos de protección destinados a los profesionales de la salud y equipamientos médicos.

"Fundación Garrahan, en su campaña juntos por la salud argentina, pudo sumar un aporte importantísimo de parte de Leo Messi", comenzó señalando Silvio Kassab, directora ejecutiva de la institución.

Además, sobre el gran gesto del capitán de la Selección, agregó: "Con eso hemos podido adquirir equipamientos para varias provincias, así como elementos necesarios para médicos y enfermeros del equipo de salud que asiste en la primera línea de trabajo. Gracias Leo Messi por el aporte".

La Fundación Garrahan detalló el destino de los fondos que donó el delantero argentino, citando cada establecimiento (desde Santa Fe a Buenos Aires) con los respectivos insumos destinados, gracias al aporte del jugador del Barcelona.

Según detallaron desde la fundación, el gesto de Messi incluyó; la compra de monitores, respiradores de transporte, bombas de infusión, cardiodesfibriladores, además de todo lo que es indumentaria y elementos de protección para el personal de salud, como barbijos, camisolines y antiparras.

Otras Noticias