Sebastian Vettel y una fuerte determinación con Ferrari

La escudería y el piloto lo comunicaron en las redes.
martes, 12 de mayo de 2020 · 10:31

En medio de la pandemia de coronavirus, hecho que llevó a la suspensión de las actividades deportivas, el mundo de la Fórmula 1 se vio conmocionado tras la confirmación de que Sebastian Vettel y Ferrari irán por caminos diferentes.

Es que el reconocido piloto no renovará su contrato tras cinco años con la escudería italiana y tras la temporada 2020, no formará más parte del equipo.

"A fin de conseguir los mejores resultados posibles, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no tenemos el deseo común de permanecer juntos más allá de esta temporada", confirmó el propio corredor alemán.

Además, a través de un comunicado, el piloto de 32 años agregó: "La cuestión económica no ha sido importante en esta decisión, que tomamos de forma conjunta. Yo nunca he pensado de ese modo cuando he tenido que tomar ciertas decisiones y nunca pensaré así".

En tanto que en el mismo escrito, Mattia Binotto (jefe de la escudería), sostuvo: "Esta es una decisión tomada conjuntamente por nosotros y Sebastian, una que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como conductor y como persona".

"Lo que ha ocurrido en los últimos meses nos ha hecho reflexionar a muchos sobre cuáles son nuestras prioridades en la vida. Lo que ha ocurrido en los últimos meses nos ha hecho reflexionar a muchos sobre cuáles son nuestras prioridades en la vida", cerró Vettel, ¿dejando la puerta abierta a un posible retiro?

Lo único cierto es que el germano deja a la marca italiana luego de cinco años, cuando se incorporó desde Red Bull, aunque sin cumplir su objetivo de coronarse nuevamente en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, título que ganó en cuatro ocasiones con su antiguo equipo.

Otras Noticias