El jugador de la Premier que insulta al gobierno por la vuelta del fútbol

Una postura firme contra el abrupto regreso.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 08:31

Apenas quedan días para el regreso de la Bundesliga, que marcará un precedente como la primera liga Top a nivel mundial en volver tras el coronavirus. Otros países del Viejo Continente analizan seguir sus pasos, pero en Inglaterra un jugador parece no estar muy convencido.

Es que tanto España, Italia como Inglaterra se pusieron a diagramar la operación retorno de sus respectivas competencias. En la Premier, lejos de definirse fechas y formatos, realizan un protocolo sanitario para que sea seguro jugar al fútbol, pero un player del Newcastle no quiere saber nada a corto plazo.

Después de que el primer ministro Boris Johnson autorizara las actividades deportivas desde el primer día de junio, los opiniones están divididas por las cifras escalofriantes alrededor del virus y entre varias opiniones en contra, Danny Rose fue muy tajante.

"El gobierno dice que traer de vuelta el fútbol subiría la moral del país. ¡Me importa una mi*rda la moral del país, la vida de las personas está en riesgo!", arremetió el lateral de las Urracas en las redes sociales.

Así como lo hicieron anteriormente Raheem Sterling o Manuel Lanzini, figuras del Manchester City y del West Ham respectivamente, también el lateral inglés se quejó por las prioridades del gobierno británico. Cabe señalar que allí, se registran 32.769 decesos (solo por detrás de Estados Unidos y 227.741 infectados).

"No se debería hablar de fútbol hasta que los casos positivos hayan bajado masivamente", continuó en su descargo el jugador de 29 años, que suele ser convocado y tiene un gran historial en la selección inglesa en su cuenta de Instagram.

"El viernes me harán el testeo, tendré que esperar y ver. Escuché ese anuncio de la vuelta el 1° de junio pero no le presto atención a eso. Estoy triste por la gente que está enferma y siendo afectada. El fútbol debería ser la última de las cosas a ordenar", cerró Rose, que dejó bastante clara su postura.

Otras Noticias