La contundente determinación de Pichot con la World Rugby

El ex jugador y dirigente argentino sorprendió a todos.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 09:41

El mundo del rugby (suspendido por la pandemia de coronavirus hasta nuevo aviso) se sorprendió con la abrupta decisión de Agustín Pichot sobre dejar la máxima institución que nuclea al deporte.

En las últimas horas se conoció que el argentino, derrotado en las pasadas elecciones a la presidencia de la World Rugby, decidió renunciar a todas sus funciones oficiales, según confirmó el propio dirigente.

"He decido no continuar ni como representante de la UAR (Unión Argentina de Rugby) en el Consejo de la World Rugby ni como miembro del Consejo de Administración del Mundial de rugby, ni como presidente de la Américas Rugby", explicó quien ejercía como vicepresidente del organismo mundial.

El ex jugador de Los Pumas fue derrotado en las elecciones presidenciales a principios de mayo, en una votación muy estrecha (28 sufragios contra 23) por el inglés Bill Beaumont. Ahora, comentó la noticia a través de un comunicado de la UAR.

"Mi propuesta, en la cual creo firmemente, no fue aceptada y es por eso que elijo retirarme. Ni puedo concebir ocupar un lugar únicamente por ocuparlo", continuó el ex medio scrum de 45 años en el escrito.

View this post on Instagram

Japon con @joaquipichot y Ren-g #1YTG @worldrugby

A post shared by Agustin Pichot (@agustinpichot) on

Además, Pichot aseguró cómo será su futuro a corto plazo: "Ahora me voy a ocupar exclusivamente de cuestiones familiares y personales, pero eso no significa que me aleje del rugby. Continuaré contribuyendo, allí donde esté, a un rugby mundial más justo y más equitativo en el que todos podamos estar orgullosos de participar".

El nuevo número dos de la World Rugby, en reemplazo del argentino, es Bernard Laporte, presidente de la Federación Francesa de Rugby. Si bien fue contundente en su despedida, Ficha sabe que tiene peso y su deseo será volver a ser candidato en 2024, por lo que desde su entorno estiman que su alejamiento es un hasta luego.

Otras Noticias