La inédita medida de la MLS para reanudar el fútbol

Polémica decisión.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 13:00

La Major League Soccer apenas había comenzado la temporada cuando se desató la crisis del coronavirus. Las actividades deportivas fueron suspendidas y de a poco empiezan a emprender el regreso.

Apenas dos jornadas se habían podido disputar de la MLS. El Atlanta United fue el único que logró destacarse en la Conferencia Este mientras que en la Oeste el Kansas City, Minnesota y Colorado fueron los que ganaron ambos encuentros.

Más allá de que Estados Unidos es hoy el país más afectado por el COVID-19 con más de un millón de contagiados el torneo busca continuar y por ello tomaron una insólita medida.

Según lo que informó el Washington Post el certamen estadounidense se mudará por completo a Orlando, Florida. Todos los equipos más staff necesario se hospedará allí en diferentes hoteles.

En total son más de 1000 personas entres jugadores, cuerpo técnico, auxiliares y organizadores los que cumplirán una cuarentena allí para luego estar disponibles en el regreso del campeonato americano.

Por la inmensa capacidad de la ciudad, acostumbrada a recibir miles de turistas, la infraestructura daría a basto para que exista comodidad y se pueda desarrollar la liga.

La MLS tuvo este año la flamante incorporación del Inter Miami, el conjunto que tiene como a uno de los dueños a David Beckham. El dinero es infinito y cada día más futbolistas de talla mundial se suman. ¿Reanudarán todo pese a la enfermedad?

Otras Noticias