Cristiano Ronaldo y el día que estuvo cerca del Barcelona

Sorpresiva revelación.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 08:30

La historia podría haber sido muy diferente para Crisitano Ronaldo. Antes de su primera transferencia grande estuvo en la órbita del Barcelona pero prefirieron contratar a alguien más por él.

Ronaldo se ha convertido en una verdadera leyenda del Real Madrid. Con el Merengue ganó cuatro Champions League y tres de manera consecutiva. El Atlético Madrid en dos ocasiones, el Liverpool y la Juventus fueron sus víctimas.

El hecho se dio en el 2003. El equipo catalán estaba buscando un extremo o volante ofensivo y por ello seguía de cerca a varios nombres. Portugal era el destino, pero un compatriota de CR7 se quedaría con el lugar.

Así lo contó Robert Fernández, ex secretario técnico del conjunto culé, en diálogo con Superdeportes. En aquel momento era dirigente de Valencia pero vivió de cerca la no contratación del jugador luso.

"Me reuní con Jorge Mendes en un hotel; recuerdo que Cristiano estuvo muy bien ese día y que Quaresma también era muy bueno, la verdad", comentó sobre un partido que fue a observar.

"Había un 'scouter' del Barça ese día también, no recuerdo exactamente quién, y hablando con él comentamos lo buenos que eran ambos, pero al final se decidieron por Quaresma", indicó. Parece que el nacido en Madeira no dio la talla en aquella época.

La revelación causó un verdadero revuelo en Europa y el mundo. Si la institución azulgrana hubiese adquirido al ex Manchester United, hubiera significado la gran posibilidad de verlo junto a Lionel Messi.

Otras Noticias