Juan Foyth, a un paso de abandonar el Tottenham

¿Llega al Barcelona?
jueves, 14 de mayo de 2020 · 11:00

Juan Foyth es una de la grandes promesas de la Selección. Su pequeño paso por el fútbol argentino no permitió que los fanáticos pudieran verlo de cerca. Sin embargo, se afirmó en la Premier y comenzó a sorprender a todos.

Foyth realizó una importante experiencia en las inferiores. Participó del Sudamericano Sub 20 de 2017 al igual que en la Copa del Mundo de Corea del Sur en el mismo año. Luego fue parte de la Copa América en Brasil con la mayor.

El ex Estudiantes fue transferido en 2017 al Tottenham. Allí primero se adaptó y luego saltó al campo de juego con buenos rendimientos, pero con una feroz competencia que no le permitía consolidarse.

Desde la llegada de José Mourinho, el nacido en La Plata contó con muy pocos minutos de juego. Jan Vertonghen y Davinson Sánchez, ambos de mayor experiencia internacional son los titulares.

Además el zaguero argentino sufrió diferentes lesiones, por lo que suerte no fue la mejor. Hoy regresó a los entrenamientos a la espera de una oportunidad, aunque su destino podría estar lejos de Londres.

"No juzgamos las decisiones del entrenador y no nos metemos en su trabajo, pero lo que está claro es que el proyecto del club con Juan ha cambiado. Si no puede tener minutos en Tottenham, tendremos que analizar las mejores opciones para que pueda crecer y jugar en otro lado", manifestó Claudio Curti, su representante.

El agente brindó una entrevista a Talk Sport y señaló claramente que en pos de mantener a Foyth en la Selección buscará un equipo donde pueda contar con más tiempo de juego. De momento, seguirá en Inglaterra.

Otras Noticias